Prólogo

Los espías son hombres y mujeres que buscan e interceptan cualquier rebelde, hombre, niño, o anciano de los distritos, y los entregan a los agentes de la paz a cambio de notables privilegios. Nadie los conoce aparte del Capitolio, o al menos así era hasta que el orgullo y ambición se impuso a uno.

Zayn Rain es un hombre astuto que dedicó su vida a conseguir dinero para así, algún día, ver sonreír a su hija, Zeyra, una muchacha marginada en el colegio debido a su ausencia de expresión o, incluso, contacto visual. Que se refugia entre libros y actividades incomprensibles frustrando a profesores, compañeros de clase, y, sobre todo a su padre y hermano gemelo, que no saben como llamar su atención. Aquello causa que Zayn gaspille todas sus energías en entregar información sobre los escasos rebeldes en el distrito nueve, entre ellos una muchacha llamada Grena, que, tras pasar un tiempo en el Capitolio, es devuelta al distrito convertida en un avox. Al mismo tiempo Arcana se niega a pagarle la suma pedida por el fiel espía, por sus servicios, e, indignado, el hombre increpa el trato injusto y, a su juicio, demasiado compasivo a la rebelde, hasta que se entera de la elección de su mejor amigo, en la edición veinticuatro, pero es demasiado tarde.

La falta está cometida y el Capitolio nunca perdona.

En este primer vasallaje, para recordar a los rebeldes que son los culpables de su propio destino, los tributos serán elegidos por votación, entre los jóvenes, en edad de cosecha, de cada distrito. No habrá abstenciones, ni tampoco voluntarios.

Una norma, un descuido y una divulgación más que intencionada sobre quienes ayudaron al Capitolio, significan más de lo que parecen a simple vista. Dieciocho años, esos son los que cumple Zeyra cuando se escucha el anuncio del vasallaje, dieciocho años y una certeza, esa cosecha es la suya.

Y es que por más extraña que parezca Zeyra es una persona inteligente y previsora. Independientemente de las normas que siga o infrinja, regresará o morirá en el intento, pero nunca jamás, se rendirá. No importa lo que deba hacer, está dispuesta a todo.

—————————————————————————————————————————

Podeís leer el fanfic en Wattpad y fanfiction.

Deja un comentario